viernes, 27 de junio de 2008



El Mejor Hijo del Mundo


-Papi, ¿cuándo me arreglas mi bici?
-Después.
-¿Cuándo es después?
-Ahora no me molestes, estoy trabajando.
-¿En qué estás trabajando si yo te veo ahí sentado escribiendo?
-Estoy haciendo un proyecto para unos niños de El Refugio.
-¿Te demoras?
-Bebé: déjame terminar esto y ya te atiendo ¿vale?
-¿Pero cuándo me arreglas mi bicicleta?
-Después.
-Pero tú me dijiste que me la arreglabas el otro día y ya pasó otro día y otro día…
-Un día de estos…
-Pero un día de estos fue ayer…
-Espérate un momento que necesito terminar esta idea para mi trabajo.
-¿Y para qué trabajas tanto?
-Para cumplir con mis tareas y me paguen.
-¿Y para qué quieres que te paguen?
-Para tener plata para comprarte tus cosas.
-Yo no necesito cosas. Necesito que me arregles la bici…
-Para pagar el arreglo de la bicicleta.
-Yo tengo estas monedas.
-¿Si?, ¿y cómo crees que vamos a comer y el estudio y la ropa?
-Eso no importa. ¡Yo quiero mi bici!
-Dame un minuto.

-Papi, ¿ya es un minuto? ¿Ya casi?
-Si bebé, ya voy a acabar.
-¿Ya?
- A ver: si me sigues molestando no voy a terminar.
-Pero es que necesito mi bici. ¿Por qué no me arreglas la bici?
-¡Por favor dame un momento!
-Papi, ¿quieres algo de tomar mientras tanto?
-Bueno, tráeme un jugo.

-Toma. ¿Te traigo algo para el frío? Mira: te presto mi gorro para el frió.
-Gracias hijo.
-Te presto este carrito para que te sientas mejor. ¿Te ayudo?
-Deja así nene.

-¿De dónde es que son esos niños?
-De El refugio.
-¿Esos niños de El Refugio son muy importantes para ti?
-Son importantes para todos.
-Para mi también son importantes papi. Les voy a prestar lo que mas me gusta.
-¿Tus juguetes?
-No. Mi papi.
-Vamos te arreglo la bicicleta.
-¡Siiiiiiiiiii!

-Está complicado. Hay que buscar un taller.
-Nooooo…. Solo ínflala y apreta este manubrio que está suelto, los frenos no importan, yo freno con el pie o contra los andenes y así sirve.
-Voy a conseguir herramienta.
-Hazlo con la mano. Tú eres fuerte.
-Ten paciencia.
-¿Te acuerdas que un día arreglaste mi triciclo que se le salió una llanta? ¿Y otro día arreglaste mi muñeco de los Fantásticos que se le salió la cabeza?
-No se le salió, tu lo desbarataste.
-Pero lo arreglaste.
-Eso era más sencillo.
-Pero lo arreglaste papi. Tú siempre puedes.
-Vamos a ver.
-Papi, yo quise tener un papá arreglador como tu, y lo tuve.
-Yo quise tener un hijo mamón y lo tengo.
-¿Yo soy mamón?
-Muy inquieto.
-¿Eso es malo?
-No. Eres el mejor hijo del mundo.
-¿Yo soy el mejor hijo del mundo?
-Si. Alcánzame ese inflador. Esta tuerca estará segura mientras le ponemos una nueva.
-Toma el inflador. Tranquilo que yo la voy a cuidar y no la voy a estrellar más contra los andenes para que no se dañe.
-Eso espero.

-Listo. Súbete pues.
-Quedó muy buena papi, ¡mira cómo salto este andén!.
-¡Cuidado!
-Papi quedo buena. Eres el mejor arreglador.

-¿Me llevas al parque?
-huuuuy, ¿plata y dulces?
- No. ¡Sólo quiero que me lleves al parque! ¿Entonces para qué me arreglaste la bici si no me llevas al parque? ¡Tú me dijiste el otro día que me llevarías al parque!
-¡Caramba! Que chino tan mamón.
-¿Entonces para qué me dices que soy el mejor hijo del mundo si no me sacas al parque? ¡Tú me lo habías prometido y lo que tú dices se cumple!
-Bueno, bueno pues… voy a apagar el computador dame un segundo.
-¿Papi ya es un segundo?
-¡Ande pues! Voy a llevar estos documentos para leer.
-No papi no trabajes más ¡te dejo el día libre! ¿Cómo es que vas a llevar trabajo al parque?
-Puedo leer unas cosas mientras tanto.
-Bueno pero no te puedo esperar mucho tiempo.

¡Papá! Ya no te puedo esperar más.
-Ya llegué, voy detrás de ti.
-A que no me puedes alcanzar.
-A que si.
-Corre más
-¡Mierda!
-¿Qué pasó papá? ¿Por qué votaste tu trabajo a ese charco?
-¡Se cayeron las hojas! Ayúdame a recuperar esas que se esta llevando el viento.
-Yo te las traigo papi.
-¡No! ¡No las pises con la bicicleta!
-Tranquilo papi, no seas bobito, es para que no se las lleve el viento.
-No lo puedo creer… hoy es un gran día.
-Si papá hoy es el mejor día de mi vida. Te recuperé estas tres hojas de tu trabajo, ¿las vas a guardar?
- No, ven y te enseño a hacer aviones de papel.
-¡Oigan amigos, vengan todos, mi papá esta haciendo aviones a quien le recupere las hojas de su trabajo! ¿Cierto que si papi?
-Si. El que recupere una hoja le hago pues un avión.

No hay comentarios: